Dieta de los Puntos




Existen numerosas  para , y ante todas ellas no hay nada mejor que escoger una dieta que se adapte a tus posibilidades. La dieta de los puntos es ideal justamente por ello, pues se trata de un programa de adelgazamiento con gran adaptabilidad y versatilidad, el cual te permitirá perder peso de forma rápida y sencilla.
La gran ventaja de la dieta de los puntos -además de ser una dieta sana- es la posibilidad de elección. Esta dieta permite intercambiar alimentos en el desayuno, almuerzo, merienda y cena, sin tener que ceñirte a un programa estricto que te diga qué debes comer y qué no. Esta dieta para  funciona otorgándole puntos a cada alimento concreto y estableciendo una marca de puntos diarios y de puntos por comida en función de tu peso que no debes superar.
Por ejemplo, si pesas menos de 68 kilos debes comer entre 18 y 25 puntos diarios; entre 68 y 83, entre 20 y 27 puntos; entre 83 y 88 kilos, entre 29 y 33 puntos; entre 88 y 90 kilos, entre 24 y 31 puntos; entre 90 y 103 kilos, debes comer entre 26 y 33 puntos; y finalmente, si pesas más de 102 kilos debes comer entre 28 y 35 puntos.
En cuanto a los puntos de los alimentos, entre los alimentos entre cero y 2 puntos encontramos:
-0 puntos: espárragos, todas las verduras, manzana, naranja.
-0.5 puntos: miel.
-1 punto: un racimo de uvas, mantequilla, mayonesa light, galletas maría, 3 lonchas de jamón cocido, chocolate con leche, guisantes.
-1.5 puntos: cigala, yogur desnatado, lata de mejillones, queso de Burgos, un bombón.
Alimentos entre 2 y 4 puntos:
-2 puntos: pasta, un huevo, almendras, plátano, flan de vainilla, merluza, una copa de vino, patatas, paté de ave, un vaso de leche desnatada, croquetas de pollo.
-2.5 puntos: lentejas, atún claro.
-3 puntos: 3 lonchas de jamón, bocadillo de fiambre.
-3.5 puntos: chorizo ibérico.
Alimentos de 4 puntos y más:
-4 puntos: helado de cucurucho, arroz tres delicias congelado.
-4.5 puntos: ración de pizza, una dona.
-5.5 puntos: tortilla de patata.
-6 puntos: un vaso de cerveza, un sobre de puré de patatas.
-7 puntos: una ración de ensalada rusa.
-8 puntos: fabada, entrecot de ternera.
-8-5 puntos: magnum doble.
Como verás, todos los alimentos tienen su puntaje asignado. Sin embargo, para hacer la dieta de los puntos no es cuestión de seleccionar al azar lo que tengas ganas de comer. Este programa nutricional requiere que balancees en 5 comidas diarias el puntaje que tienes asignado. Si le prestas demasiada atención al desayuno y a la cena, y poca al almuerzo y la merienda, la dieta no funcionará.
Fuente: Vivir Salud/ Dieta de los Puntos/Federico

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

una Vida con salud | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery