El Sol y la Piel




Chicas, escuchamos en todos lados que debemos cuidar la piel del sol, pero sabes realmente el porque de esto?
Lo que conocemos como rayos del sol contienen lo que se llaman Rayos Ultra Violeta (UV) los cuales tienen diferentes efectos como ser la activacion de las celulas del color llamadas melanocitos y tambien tienen un efecto destructivo sobre las celulas que forman parte de la piel.

De forma que si lo pensamos bien, entre mayor sea la exposicion al sol sin ninguna proteccion mayores seran los efectos, es decir mayor produccion de melanocitos = mayor coloracion o lo que llamamos bronceado o hasta manchas, mayor exposicion = mayor destruccion de las celulas pudiendo llegar hasta la quemadura, ademas exposiciones frecuentes hacen que la piel progresivamente pierda sus propiedades como firmeza, elasticidad, contextura teniendo como efecto final arrugas y resequedad.
Como podemos cuidar la piel y protegernos de los Rayos UV? La capa de Ozono que cubre el planeta Tierra filtra y protege pero dada la destruccion de la misma por la contaminacion, esta filtracion es menor por lo tanto debes de agregar proteccion tal como son las cremas con sustancias anti Rayos UV oprotectores solares, algunas otras recomendaciones serian proteger tu rostro, labios y ojos con sombreros y lentes, no exponerte demasiado al sol, no exponerte a horas no recomendadas (entre 11 am y 3 pm) ya que los rayos UV estan mas directos y mas intensos, puedes agregar mas medidas que te permitan no exponer tu piel a la luz directa del sol.
Otra consideracion es que las nubes filtran parcialmente los rayos UV por lo tanto debes de usar estas formas  de proteccion aun cuando el dia este nublado. Aparte de eso la nieve, el pavimento, el cemento, la arena, el vidrio, las piedras reflejan los rayos UV de forma que tambien tienes que tomar en cuenta eso para la proteccion y el cuidado de la piel.
Fuente: Opinionfemenina,com/El Sol y el Cuidado de la Piel

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

una Vida con salud | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery