Consejos para tener un Aliento Fresco




El aliento fresco es algo tan indispensable como tener un cuerpo sano y una imagen positiva.
La boca y los dientes son una parte muy importante de nuestra imagen personal, ya que la sonrisa es casi siempre, lo primero que uno observa al mirar a alguien.
Es por esto, que se debe hacer hincapié en mantener siempre nuestro aliento fresco. Porque, a veces, cuando consumimos alimentos, muchas partículas se quedan en nuestros dientes, provocando un olor fuerte en nuestra respiración.
Debemos recordar también, que la nariz, la garganta y la boca están conectadas, y para tener aliento fresco es necesario que éstas vías estén despejadas y funcionen correctamente.
Otro factor clave es el sistema digestivo, ya que las enzimas digestivas necesitan ser creadas en niveles sanos para que el aliento sea agradable.
Entonces, ¿que podemos hacer para no tener mal aliento?
El factor mas indispensable es la higiene oral. Los dientes deben cepillarse al menos dos veces al día (por la mañana y por noche) y después de cada comida principal.
Si es posible, no se debe consumir el alcohol y el cigarrillo, como también los azúcares refinados.
Otras comidas que se deben evitar por su olor fuerte, son las cebollas, el ajo, ciertas carnes y el pescado.
El café y el té también pueden provocar malos olores, debido a su acidez, hay que intentar reemplazarlas por bebidas como los tés herbarios.
Coma un montón de frutas y de verduras frescas para consumir la cantidad requerida de la vitamina B, vitamina C y de cinc.
El agua es la encargada de limpiar el organismo, así que se deben beber 8 vasos de agua por día(esto incluye tés herbarios).
Estos tips pueden ser acompañados por remedios naturales, que ayudan a mantener la higiene oral.
Estos promueven la
frescura del aliento y de la boca y su uso regular ayudará mantener los dientes sanos y limpios; y el aliento bien fresco.
Los remedios naturales son el aceite de hierbabuena, el tomillo, el sage, y el Echinacea.
Fuente: blogdelabelleza.com/Tips para un Aliento Fresco/Marianela

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

una Vida con salud | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery