El Origen de la Esquizofrenia




Científicos de todo el mundo han identificado variaciones genéticas causantes de la esquizofrenia y el trastorno bipolar


La esquizofrenia la cual se considera una enfermedad mental grave, es muy difícil de diagnosticar y afecta a un 1% de las personas y e En España 400.000 personas la padecen.
La genética es algo importante para desarrollarla, pero los genes y los cromosomas que influyen en este trastorno son aún un misterio, además, los raros síntomas y el ambiente lo han ido entorpeciendo.
Ya se sabía que los cromosomas 11, 15 y 22 influyen en esta grave enfermedad desde el pasado año, este año los científicos han descubierto otros 3 cromosomas, 6, 11 y 18, los cuales también influyen.
La supresión o duplicación del material genético del cromosoma 6, asociado a la respuesta inmunitaria, refuerza las hipótesis de que el entorno y la enfermedad tienen mucho que ver.
Los expertos dicen que un numero muy elevado de los que padecen esquizofrenia nacen en invierno y primavera, época con mayores procesos gripales entre las embarazadas.
Fuente: medicablogs.diariomedico.com/Descubren el Origen Genetico de la Esquizofrenia

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

una Vida con salud | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery