Historia Vegetarianismo




El vegetarianismo es una costumbre muy arraigada en el tiempo, según la historia en ciertas sectas hindúes y sobre todo budista se consideraba sagrada la vida animal en todas sus formas, además fue recomendada por filósofos y escritores de la Grecia y de Roma antigua.
Los monjes trapenses pertenecientes al catolicismo lo han practicado desde aproximadamente el año 1666 y en la actualidad los adventistas del séptimo día lo practican en su mayoría.
En el año 1847 se funda la sociedad vegetariana, una organización formada por laicos, luego el movimiento se expandió por todo el mundo y en el año 1908 se funda la Unión Vegetariana Internacional y en la actualidad celebra sus congresos cada dos años en diferentes países del mundo.
El vegetarianismo tiene sus orígenes como una práctica de carácter religioso y hoy en día ha ganado la aceptación entre muchas familias y grupos religiosos por muchas razones como las económicas, las nutricionales y estéticas en muchos casos.
El alimentarse con productos vegetarianos consiste en ingerir alimentos provenientes única y exclusivamente del reino vegetal y absteniéndose de todos los alimentos de origen animal y sus derivados como la leche, huevos, etc.
Las dietas vegetarianas de hoy en día cuentan con una gran variedad de platos, los cuales son preparados aprovechando la gran variedad de productos que el reino vegetal nos ofrece, desde hortalizas, frutas, plantas, etc.
Fuente: dietasanaynutricion.com/Vegetariano-Breve Historia

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

una Vida con salud | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery