El Consumo de Fibras es Saludable

La mayoría de las personas consumen mucha comida chatarra y pocos alimentos ricos en fibra, entre los que se encuentran las frutas, los vegetales crudos, las legumbres y los cereales integrales, las frutas secas y las semillas. Las recomendaciones actuales de la Organización Mundial de la Salud indican que los adultos deberíamos comer entre 25 y 30 g diarios de fibras para mantener el equilibrio fisiológico. Pero las personas no lo cumplen, porque desconoce los beneficios que generan las fibras y además tiene dificultades para identificar los alimentos con fibra.
La fibra, es un compuesto se encuentra por ejemplo en los tallos, las semillas y las cascaras de las plantas. Está constituida por hidratos de carbono complejos, que el organismo no puede digerir y de ese modo favorece el tránsito a nivel intestinal y aumentar el volumen de la materia fecal, por lo que se la considera un factor esencial para evitar la constipación. La fibra cumple numerosas funciones beneficiosas para el organismo. Entre las más importantes, se destaca que ayuda a prevenir diversos tipos de cáncer (como el de colon); disminuye la aparición de enfermedades del corazón y del sistema circulatorio; se la relaciona con el descenso de los niveles de colesterol en sangre; también se registró que modifica la digestión y la absorción de diversos nutrientes y que ayuda al organismo al eliminar toxinas.


Para saber los alimentos con fibra hay que revisar las etiquetas de los envases, haciendo referencia a la cantidad de estas sustancias contenidas en el producto.

Los productos con fibra sirven para: Aumentar el nivel de sensación de saciedad, lo que la convierte en un aliado ideal para tratamientos contra el sobrepeso.
- Reducir el nivel de colesterol en la sangre
- Mejorar el tránsito intestinal.
- Mantener la función normal de la pared intestinal.

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

una Vida con salud | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery