El Magnesio y sus Beneficios en la Alimentación

El magnesio es necesario para el cuerpo humano, aunque usted no lo crea y para poder aportar magnesio a nuestro organismo debemos recurrir a las fuentes de mism estas son: los cereales y las verduras, éstas últimas sobre todo las que son de hoja verde. Hay otros alimentos que también tienen gran cantidad de magnesio en su composición, como las pipas de girasol, las almendras, las avellanas o los caracoles. En general, los frutos secos son una fuente importante de magnesio, un nutriente muy necesario para nuestro organismo, como dijimos anteriormente.

La pregunta que debemos hacerno es: ¿cuánto magnesio necesitamos? Se estima que cerca de 360 mg al día. Por lo que para comer el 100% de magnesio, es decir, la Cantidad Diaria Recomendada (CDR), podrías comer en un día un filete (por ejemplo un buen bistec a la plancha) acompañado de perejil, dos lonchas de salmón ahumado, 100 gramos de lentejas, un racimo de uvas, 20 almendras y 15 pistachos. De este modo tendrías el magnesio que tu organismo necesita en un día.
Pero si quieres completarlo con un buen menú como fuente principal de magnesio, podemos hacerlo con un litro de agua mineral (que siempre aporta magnesio y otros micronutrientes), 15 gramos de avellanas, 250 gramos de fresas, cuatro albaricoques, dos kiwis, tres higos y 100 gramos de pan.


Como ves, los frutos secos son un tipo de alimentos que contienen una importante proporción de magnesio en su composición. También puedes comer algo de arroz integral. El magnesio es un mineral que actúa en nuestro organismo contra los nervios y el estrés, por lo que es considerado como un buen tranquilizante. Además, es beneficioso para el corazón y para las arterias. El magnesio es el octavo elemento que más abunda en la Tierra.

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