Aunque les parezca extraño también hay personas que van a un especialista en nutrición para que les recomiende una dieta para engordar. Se trata casi siempre de personas extremadamente delgadas que quieren ganar algo de peso porque su salud puede estar en riesgo o porque les parece que su cuerpo no es del todo atractivo por su extrema delgadez. Y hacen bien en consultar con un especialista.
Una delgadez más allá de lo normal, puede deberse a muchos factores. En primer lugar hay que descartar que la persona no padezca alguna enfermedad que le haga perder peso. Algunas tal vez tengan anemia o algún desorden glandular en la tiroides. Pero, una vez que se ha descartado la presencia de alguna enfermedad como la causa del bajo peso, la persona está lista para un régimen alimenticio tendente a hacerles ganar peso.
¿Qué debe comer una persona que desee engordar algunos kilos para mejorar su salud y su apariencia? Puede comenzar su día con un desayuno bien cargado. Puede comer cereales con azúcar y crema; también puede incluir huevos, queso, etc. Debe comer porciones razonables, ya que no se trata de ganar todo el peso que uno desee en un día. En el almuerzo puede incluir mucha harina. Las pastas no deben faltar. Siempre que sea posible acompañe sus alimentos con pan. Para no perder el equilibrio, ni tener problemas digestivos recurrentes, no deje de comer ensaladas y otros alimentos habituales en su alimentación. Puede comer el postre que ansíe, pero de vez en cuando coma una fruta.
Para engordar unos kilos, debes acompañar el régimen adecuado con una vida un poco más calmada. Debes evitar el ejercicio que exija mucho a tu cuerpo y practicar un poco de natación que resulta más relajante. Ten en cuenta que estos regímenes son aplicables sólo por unas semanas. No puedes llevarlos a cabo indefinidamente porque podrías poner en riesgo tu salud si ganas demasiado peso.