La naranja es una fruta muy rica, aunque un poco ácida, tiene muchas propiedades para el buen funcionamiento de tu organismo. La misma es un fruta imprescindible dentro de cualquier dieta, tanto la pulpa como el zumo de naranja poseen vitaminas, minerales y sustancias necesarias para tu cuerpo.
Entre los beneficios y/o propiedades de la naranja están:
* Posee grandes cantidades de vitamina C y flavonoides que refuerzan el sistema inmunitario del organismo aumentando las defensas.
* Aumenta la resistencia contra infecciones.
* Contienen también pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de Colesterol en la sangre.
* La vitamina C y los flavonoides contenidos en la naranja, además de impedir y controlar infecciones también refuerzan las paredes celulares.
* Algunos investigadores han llegado a la conclusión de que la ingesta diaria de naranjas previene el cáncer de estómago.
* La naranja es un remedio natural para mejorar la memoria debido a su contenido en fosforo.
* El sodio, potasio y magnesio de la naranja previenen calambres y fortalecen los músculos.
* Beber diariamente zumo de naranja mejora los estados de nerviosismo y ayuda a controlar el estrés y minimiza sus efectos sobre el organismo.
* El calcio de la naranja, aunque no está en grandes proporciones, protege huesos y dientes.
* Las naranjas realizan un aporte rápido de energía al organismo, comerlas o tomar zumo de naranja es recomendado a todos los deportistas o personas que realizan desgaste físico.
* Ayuda a mantener la piel sana y luminosa por ser una buena fuente de antioxidantes.
* La pulpa de la naranja te ayudara a tener una mejor digestión.