Cuál es el Motivo de Tú Existencia?



Todos los seres humanos en algún momento nos preguntamos cual es el propósito de nuestra vida. Porque estamos vivos?, Y que es lo que hacemos aquí.
Es interesante que casi siempre que nos preocupamos por averiguar cual es nuestro
propósito en la vida es porque estamos deprimidos, nos sentimos solos o algo perdidos en este gran mar de infinitas posibilidades.
Sin embargo, es una pregunta valida que mientras mas rápido tenga respuesta mas fácil se nos hará el camino a lo largo de nuestra vida.
 

Creo que el problema de esta pregunta es que es un tipo de pregunta capciosa que no parece tener una sola respuesta definitiva o incluso la respuesta parece cambiar a medida que transcurre el tiempo. Pero la razón por la cual sucede esto es porque LA RESPUESTA que le has dado a la pregunta es equivocada.
El Propósito en la Vida puede ser tan corto que puede ser descrito con una sola palabra!
Un propósito es un fin 
ÚNICO y MUY AMPLIO, tan amplio que no hay una sola manera de lograrlo. Los propósitos en la vida se repiten una y otra vez entre todos nosotros y en realidad es la pregunta mas fácil de responder de todas.
El
propósito en la vida esta detrás de cada cosa que deseas hacer e influye en cada meta que decides lograr.
Los propósitos en la vida mas comunes son:



  • Amar
  • Ayudar al Prójimo
  • Superación Personal
  • Entretener
  • Unir
  • Traer Paz al mundo
  • Sanador
Obviamente también hay propósitos vistos de manera negativa. No necesariamente un propósito en la vida tiene que ser positivo o negativo es solo nuestra percepción de lo BUENO y lo MALO que nos hace ver las cosas polarizadas. Recuerda que para que este mundo exista como es debe haber un balance y es como si hubiera una batalla eterna entre blanco y negro. Lo mejor que podemos hacer al respecto es aceptar esto como una ley mas de la vida.
¿Como descubrir el propósito en tu vida?
1. Simplemente, relajate y analiza las
metas que hasta el momento has logrado (o estas logrando) en tu vida.
2. Descubre cual de todas esas
metas es la que sientes que te hizo más feliz o te hizo sentir una sensación de realización.
3. Una vez que hayas definido esta actividad que te hizo sentir bien, debes ahora analizar la razón de ser de la misma. En pocas palabras el
propósito final.
Si ya has trabajado en varias
metas en lo que va de tu vida analiza y busca si hay una relación entre los diferentes propósitos finales de las mismas.
Veamos esto con unos ejemplos:
Te gusta la música y te gusta tocar la guitarra. Una vez gracias a tu escuela de música tuviste la oportunidad de asistir a un concierto y tocaste para un publico. Finalizado el acto y mirando en retrospectiva descubres que te sientes realizado por este acto.


Si fuese así entonces quizás el propósito de tu vida es hacer sentir bien a las demás personas o entretener.
Es aquí donde todos nos equivocamos al formular nuestro
propósito en la vida
Siguiendo con el ejemplo anterior:
Tu
propósito en la vida es simplemente ENTRETENER. Listo punto y final. Ya sabes cual es tu propósito en la vida. Agregar mas palabras o mas oraciones a tu propósito en la vida es donde nos equivocamos y nos produce confusión ya que:


Todo lo demás son MEDIOS, HERRAMIENTAS o FORMAS DE TRANSMITIR tu propósito en la vida, y para esto el universo nos ha dado un mundo de infinitas posibilidades.
No debemos confundir nunca el propósito con las herramientas. Es probable que siempre te guste entretener pero NO TE HAYAS DECIDIDO o no hayas conseguido la mejor forma de llegar a aquellos que DESEAS ENTRETENER. Son las herramientas y medios los que pueden estar en constante cambio.
En mi caso personal, mi
propósito en la vida es ayudar a otras personas, pero mi decisión de como deseo AYUDAR a otras personas es lo que me hace ÚNICO. (Lo mismo en tu caso).
Siempre he sentido que debo ser mejor, mas fuerte y mas disciplinado para poder así estar en una posición ventajosa con respecto a los demás y poder de esta manera ayudar desde un punto mas alto. Con esta decisión de como deseo ayudar al prójimo es que he basado todas mis metas y logros.
Cuando descubras cual es tu
propósito en la vida o si ya crees saber cual es entonces no dudes en compartirlo con todos nosotros, de seguro así estarás ayudando a los demás a descubrir su VERDADERA MISION!.

Fuente: Dentro de Mí.com/Cual es el Propósito en tu Vida?/Gustavo S





Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

una Vida con salud | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery