La belleza y El Estrés



El exceso de trabajo y las preocupaciones pueden afectar nuestra salud física, provocándonos migrañas, dolor de estómago, cansancio, etc., estas manifestaciones se deben a que tanto nuestra mente como cuerpo están integramente concectados. Pero, qué sucede cuando las presiones de la vida diaria influyen en nosotros provocándonos estrés y este llega al extremo de afectar nuestra apariencia física.
Practicar algunos ejercicios de relajación y disfrutar de un buen sueño reparador nos ayudará a combatirlo.
bellezaestresSin embargo en muchos casos será necesario tomar otras medidas para ponerle solución al problema, ya que el estrés no tiene porqué ser sinónimo de una descuidada y fea imagen.
Descubre cómo se manifiesta el estrés en nuestro rostro y cuerpo, y cómo podemos luchar contra estos síntomas:
  • El acné: La piel se torna mucho más vulnerable y las bacterias que lo originan cobran fuerza debido a que disminuyen las defensas del sistema inmunológico y nuestro organismo no tiene cómo luchar contra estos antiestéticos granos. En este caso la solución es la siguiente: debemos utilizar un exfoliante suave para eliminar las células muertas y aplicarnos un tratamiento antiacné con ácido salicílico para ponerle fin a las erupciones. 
  • Ojos cansados: La ansiedad hace que la circulación sanguínea se vuelva más lenta y que aparezcan las temidas bolsas (retención de líquidos) bajo los ojos, debido a la tensión emocional palidecemos, por lo que las ojeras se pronuncian aún más. Debemos ponerle remedio aplicándonos un gel refrescante que nos ayude a disminuir la hinchazón de los ojos.
¿Como se presenta el estrés en nuestro cuerpo?
  • Sarpullidos extraños: En el cuerpo se manifiesta con la presencia de irritaciones o en algunos casos con eccemas, a los cuales no le encontramos explicación. Este es un síntoma muy frecuente del estrés. La solución es evitar el uso de productos agresivos y optar por los indicados para pieles sensibles y para aliviar los picores, los especialistas nos aconsejan el uso de productos a base de avena.
  • Dolor en espalda y hombros: Generalmente es en esta parte del cuerpo donde acumulamos tensiones, por lo tanto lo primero que debemos hacer es tratar de relajarnos con alguna técnicasobre todo si pasamos muchas horas frente al ordenador o forzando los músculos del cuello, ya que estos dolores podrían convertirse en crónicos. La mejor solución es ponernos bajo las manos de un masajista, aunque también nos puede ayudar a aliviar la tensión en casa, una crema aromática de óptima calidad, colocando un poco en las manos antes de presionar en los puntos más contraidos. Como el calor suele ser infalible, otra excelente opción es tomar una buena ducha caliente procurando que el chorro caiga directamente sobre la zona lumbar.
Fuente: Web de la Belleza/Cómo Impedir que el estrés 

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

una Vida con salud | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery