Obecidad Infantil




Los atracones de comida o ingesta impulsiva también afectan a los niños y es posible que si se mantiene por un tiempo prolongado, deriven en casos de obesidad Infantil o sobrepeso.
Identificar las causas de estos atracones a tiempo es fundamental para corregir este hábito poco saludable, ya que los niños y adolescentes eligen para comer de forma insaciable golosinas, chucherías, snacks, postres o bollería industrial, que son los alimentos más grasientos.
  • ansiedad: los niños y adolescentes también se tensan y estresan por situaciones de peligro, miedo o cambios en la rutina familiar. La ansiedad que provoca esto la calman recurriendo a la comida.
  • Miedo a crecer: este miedo a convertirse en personas mayores afecta especialmente a niños preadolescentes, entre los 12 y 13 años.
  • Insatisfacción: el no sentirse feliz o satisfecho con cualquier aspecto de su vida es el camino para encontrar el placer en la comida.
  • Repetir la conducta que ven en los adultos: los niños y adolescentes repiten los Modelos que ven en casa, en sus entornos próximos, así es como aprenden el mundo.
Ante todas estas causas, lo mejor es abordar el problema con cuidado y tranquilidad: nunca debéis burlaros de su sobrepeso o reprender sus acciones, lo único que generará eso es más ansiedad e insatisfacción. Debéis hablar con el chico, preguntarle qué le pasa o lo hace sentir inseguro y explicarle la importancia de comer saludable, en un tono apacible y dando todo el apoyo.
Fuente: Nutricion Pro/ Obesidad Infantil: Causa de los Atracones

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

una Vida con salud | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery