Remedios Naturales




Temperancia 

 El que venciere heredará todas las cosas. . ."

1 Corintios 9:24-27, 10:31 * 2 Corintios 6:16 * Romanos 13:8:14

   Los hombres no serán nunca temperantes hasta que la gracia de Cristo sea un principio viviente en el corazón. . . Las circunstancias no pueden producir reformas. El cristianismo propone una reforma del corazón. Lo que Cristo obra dentro, se realizará bajo el dictado de un intelecto convertido.

   La verdadera temperancia demanda total abstinencia de bebidas fuertes. Exige también reforma en los hábitos dietéticos, en el vestir y en el sueño. (Te 74) Tiene un poder maravilloso. Para producir la dulzura y la serenidad de carácter . . . dominio propio . . . La intemperancia, en el verdadero sentido de la palabra, está en la base de la mayor parte de las enfermedades de la vida . . . La excesiva indulgencia en comer, beber, dormir, y ver es pecado. El pecado de intemperancia en el comer con mucha frecuencia, demasiado, y de abundante y malsano alimento- destruye la acción saludable de los órganos digestivos, afecta el cerebro, y pervierte el juicio, perturbando el pensamiento y la acción saludable, racional y tranquila. (Te 121). 

El Sol  

 Tomando las precauciones adecuadas es factible sacarle partido a las horas que dedicas a tomar el sol. La piel, el sistema inmune o el descanso se benefician notablemente de su acción.

  A continuación los beneficios importantes que nos ofrece el Sol

       1. Fortalece huesos y dientes

      2. Mejora el aspecto de tu piel

      3. Estimula la inmunidad

      4. Equilibra el colesterol

      5. Disminuye la presión sanguínea

      6. Protege frente a diversos tipos de cáncer

      7. Ahuyenta la depresión

      8. Mejora la calidad del sueño

      9. Favorece la vida sexual

      10. Protege frente a la esclerosis múltiple

  

Descanso

      El descanso nocturno es fundamental para mantener una buena salud, tanto física como mental. No se puede olvidar que el insomnio es la causa de innumerables accidentes porque afecta a la capacidad de atención y reacción. Aunque no todas las personas necesitan dormir el mismo tiempo, el promedio de horas de sueño saludable oscila entre las seis y ocho horas.

Aire Puro

   El oxígeno natural, el aire puro, contribuye considerablemente a la relajación y desintoxicación de los nervios. El aire puro, rico en oxígeno, porta partículas vitalizantes que el cuerpo absorbe no solo a través de la respiración, si no también a través de las células de la piel. El aire rico en oxígeno dinamiza a todo el hombre y eleva incluso la vibración del cuerpo. Un paseo armonioso, en el que el aire puro es aspirado tranquilamente, sin agitación, provoca incluso una disminución de los pensamientos sobre enfermedades y preocupación que pesan a la persona.

  Si las células han recibido suficiente aire fresco de la naturaleza, esto produce en algunos casos que el consciente y el subconsciente de las agrupaciones celulares se tranquilicen. El hombre se aleja entonces de sus moldes de pensamientos acostumbrados y de sus problemas. Así se fortalece el conjunto celular.

  El ser humano es un cuerpo natural y como tal debería vivir también con la naturaleza. Muchas personas cierran las puertas y ventanas, calientan excesivamente sus habitaciones y excluyen el oxígeno que vivifica la salud. Si en los días tibios de primavera y verano a la persona le es posible dormir al aire libre, lo debería hacer.

    También la naturaleza, la donante de fuerza para la vida del hombre, alivia y sana enfermedades, pues el espíritu de Dios está en todo. Si es posible se recomienda descansar o dormir bajo coníferas, que son grandes portadoras de oxígeno. Se podrá sentir muy pronto el fortalecimiento del cuerpo, si la persona contribuye a ello con una actitud positiva ante la vida y armoniza así su sistema nervioso. 

 Cuando hay suficiente oxígeno puro en el cuerpo, también los remedios naturales que toma la persona tienen un efecto más intenso. En el cuerpo se ponen en contacto con el oxígeno vivificante, que estimula a continuación los medicamentos naturales a que tengan una acción más intensa.

Los portadores de la vida en el oxígeno producen incluso una vibración más elevada del cuerpo humano, de modo que todo el organismo se hace más permeable para las fuerzas positivas.

Ejercicio

   En líneas generales el ejercicio físico es un componente del estilo de vida que en sus distintas facetas; gimnasia, deporte y la educación física constituyen actividades vitales para la salud, la educación, la recreación y el bienestar del hombre.

  La práctica del deporte y los ejercicios físicos pueden hacer por la humanidad lo que no podrían alcanzar millones de médicos. La prolongación de la vida y la terapia contra numerosas enfermedades consisten hoy día en el ejercicio físico, el deporte y el ejercicio metódico porque educan, disciplinan, desarrollan la voluntad y preparan al ser humano para la producción y la vida.

   Se puede confirmar sin ningún género de dudas, que el ejercicio físico practicado de forma regular fortalece y promueve la salud y contribuye decisivamente a la longevidad del hombre.

  Investigaciones realizadas en diversos centros especializados y los resultados obtenidos demuestran que el tiempo que se dedica a mejorar la capacidad física constituye un tiempo bien empleado.

    Hoy día forma parte del conocimiento general, que el ejercicio actúa beneficiando casi todos los aparatos o sistemas orgánicos. Atenúa la sensación de fatiga, baja los niveles de colesterol, y refuerza la capacidad de la sangre para disolver los coágulos que pueden conducir a una trombosis. Es, asimismo, sumamente eficaz en trastornos psicológicos ligados con emociones depresivas. Libera endorfinas, secreciones semejantes a la morfina, producidas por el cerebro; las endorfinas amortiguan dolores en el plano corporal y facilitan sentimientos de placer y hasta de euforia. Las personas que han adoptado como estilo de vida la gimnasia, generalmente duermen mejor, tienen menores ansiedades y tensiones. Están como inmunizados contra el estrés.

Nutrición

    La correcta interpretación del gráfico es imprescindible. En la parte superior de la pirámide están los alimentos que debes comer de forma muy moderada. A medida que descendemos por la pirámide, el número sugerido de porciones aumenta.

    Los alimentos de más arriba en la pirámide no significan que son más importantes o de alguna manera mejores. El hecho de que estén más arriba en la pirámide simplemente significa que debes comer menos de ese tipo de alimento cada día. 

     Grupo I
Grasas, aceites, dulces con moderación.

     Grupo II
Leche, yogur, queso 2-3 porciones.

     Grupo III
Carne, pollo, pescado, huevos, nueces 2-3 porciones.

     Grupo IV
Verduras 3- 5 porciones.

     Grupo V
Frutas 2-4 porciones.

     Grupo VI
Pan, cereales, arroz y pastas 6-11 porciones.

Confianza en Dios

   Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu mismo entendimiento: tenle presente en todos tus caminos, y él dirigirá tus senderos.”    Proverbios 3:5-6 V. M.

     ¿Qué es la confianza en Dios? Es ponerlo todo bajo sus cuidados, su sabiduría, su fidelidad. Para poner esto en práctica, es preciso conocerle, conocer su amor, del cual nos ha dado la prueba suprema por el don del Señor Jesús. “Nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros     (1 Juan 4:16).

    La confianza es relativa al amor. Es decir, podemos confiar en alguien en la medida en que conocemos su amor e interés hacia nosotros. Dios nos ha amado con un amor sin límite, por lo tanto tiene derecho a una total confianza de nuestra parte: “Confía en Jehová con todo tu corazón”.

  Confiar en Dios es tanto un privilegio como un deber para sus hijos. Sería, pues, normal y justo que tuviéramos confianza en él en todo tiempo. Pero, desgraciadamente, muchas veces el Señor tiene razones para decirnos como a sus discípulos de antaño: “¿Dónde está vuestra fe?(Lucas 8:25). El recelo que fue sembrado en el corazón de nuestros primeros padres tiene en nosotros raíces tan profundas que se precisa la sonda divina para descubrirlo y la energía renovada del Espíritu Santo para extirparlo; y mientras estemos aquí en la tierra, tendremos que seguir luchando contra nuestra propia incredulidad.

     La exhortación a confiar en Dios está acompañada, en nuestro texto, de una advertencia oportuna para todos y especialmente para los jóvenes: “No te apoyes en tu mismo entendimiento”. Esto no quiere decir que nuestro entendimiento o inteligencia sea inútil, sino que siempre debe estar subordinada a la voluntad de Dios. Somos tan rápidos en forjar proyectos, en tomar decisiones, en comprometernos en diferentes actividades, sin antes orar y sin dejarnos conducir por el Señor. Debemos escuchar lo que nos dice la Escritura y no hacer nada sin ponernos en las manos de Dios, pues, se nos dice que “no hay sabiduría, ni inteligencia, ni consejo, contra Jehová” (Proverbios 21:30).

Agua pura

    Se sabe que el cuerpo está compuesto por casi el 60% de agua, y también sabemos que el agua es indispensable para la vida. Para que nuestro organismo funcione necesita del agua ya que cada tejido, órgano y sistema funciona a base de líquidos, ayuda a humectar la piel, controla la temperatura del cuerpo.  Se recomienda consumir por lo menos dos litros de agua al día y en el verano incluso más.
       Es bueno tomar dos vasos de agua en ayunas ya que ayuda a eliminar las mucosidades que se produjeron durante la noche. Además de que el agua es esencial para la limpieza exterior, tiene propiedades relajantes y es muy útil en el poder curativo de la hidroterapia.

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

una Vida con salud | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery