Cómo Prevenir la Amigdalitis?



La amigdalitis, responde a una inflamación de las glándulas amígdalas que se encuentran en la parte principal de la garganta y previenen enfermedades que los virus y bacterias nos pueden producir.
Algunas de estas recomendaciones pueden ayudar a prevenir el contagio de aquellas enfermedades que atacan las amígdalas y provocan su inflamación, e irritación:


  • Si alguien de su entorno se encuentra con este padecimiento, mantenga siempre distancia, y mucho más si hay niños pequeños en la casa, dado que los estornudos, la tos, y las gotas invisibles que repercuten de esta persona pueden contagiarnos.
  • No comparta los mismos utensilios, vasos o cepillos de dientes, con aquellas personas que padecen dolor de garganta.
  • Cúbrase la boca, cuando tosa o estornude y tenga presente enseñarle esto mismo a sus hijos desde pequeños. Es muy frecuente que las bacterias ingresen en un hogar mediante un niño, que es el que menos cuidados de prevención suele tener, sobre todo porque comparte todas sus cosas en el jardín con sus compañeros.
  • La bacteria  de Estreptococcus, generalmente utiliza a un portador que no se enferma ni presenta síntomas y se retransmite, hacia el resto de las personas, provocando amigdalitis de cuidados. Dado que en esta enfermedad, se hace dificultoso alimentarse, y tragar los alimentos que son una buena base para mantener el sistema inmune activo, es necesario mantener las conductas de prevención.
Fuente: saluddiaria.com/Consejos para Prevenir Amigdalitis/Gabi

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

una Vida con salud | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery