Beneficios de la Uva

La uva es un fruta aunque pequeña muy dulce, a pesar de que también puede ser a veces un poco ácida. Existen uvas negras, verdes,  blanca;  son excelentes en la dieta humana. Es una fruta pequeña y redonda, muy abundante y conocida, fruto de la vid, posee muchas propiedades, beneficiosas para la vida y la salud.
Contiene vitaminas A, vitamina C, predominando la vitamina B (B1, B2 y B6) y vitamina E; fósforo, calcio y también yodo. En especial la uva negra es rica en potasio y ácido fólico. La uva blanca es más rica en magnesio. Sirve como regulador de la motilidad intestinal, por su fibra, desintoxica el organismo, posee su alto contenido de agua que ayuda contra trastornos renales. Posee muchos hidratos de carbono, los cuales sirven para el rendimiento físico.

Tiene propiedades antioxidantes por el tanino y polifenoles que sobre todo alberga su piel (principalmente  la uva negra). Estos componentes, y el resveratol, la hacen recomendable en la prevención de ciertos cánceres como el de mama, colon y próstata.

Las pasas de uva tienen los componentes más concentrados, en especial el potasio.

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

una Vida con salud | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery