Clases y/o Tipos de Vegetarianos

Actualmente el  vegetarianismo se está o se ha convertido en una moda y hasta un estilo de vida.
Los hay veganos estrictos, aquellos que le dan a la vida un aspecto de respeto, están en contra de la explotación y su utilización por el ser humano de los animales. Este tipo de vegetarianismo no consume ningún tipo de carnes, ni lácteos, ni tampoco visten productos de animales ni tampoco asisten a lugares donde se dan espectáculos con animales ni tampoco usan productos probados en animales.

También los hay lacto ovo vegetarianos, los cuales, consumen lácteos y huevos, pescados y mantienen un balance entre las proteínas de origen vegetal y las verduras y frutas, teniendo quizá un beneficio de ambos reinos (vegetal y animal).

Hay estudios sin embargo que muestran que los vegetarianos pueden tener una mejor salud que los que no lo somos. Por otro lado hay entidades gubernamentales en USA que recomiendan el consumo variado de alimentos, entre vegetales y animales.


Si bien es cierto que los vegetales contienen también hierro y calcio, aquellos que se obtienen de fuentes animales son por lo general mejor aprovechados por el cuerpo, al igual que sucede con la vitamina B12, sin embargo el champiñón es una excelente fuente de vitamina B12 Algo similar ocurre con las proteínas, aunque la quinua por ejemplo es una fuente de proteína de origen vegetal de alto valor biológico.

Ser vegetariano implica una gran responsabilidad, puesto que se deben escoger adecuadamente las fuentes de proteínas, calcio, vitamina B12 y hierro con el fin de tener una dieta balanceada y sin deficiencias nutricionales.


A continuación un plato vegetariano, para tu salud.

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

una Vida con salud | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery