Mientras mejor asimilemos lo que comamos, mejor sera para el organismo y tendremos menos tendencia a engordar
A continuación algunas reglas a seguir, para lograr asimilar los alimentos sin engordar:
Masticar los alimentos lentamente: es indispensable para una buena asimilación de los alimentos; cualquier alimento puede ser bien digerido si se mastica lentamente. Así es posible comer menos, pues la sensación de saciedad llega más rápido.
Llevar un registro alimentario: anotar las horas de comidas y la situación personal y/o sentimental en la cual se realizaron; asimismo, registrar también los alimentos consumidos que han provocado malestar; los síntomas de que algo no te asienta bien en el estomago como son: acidez, hinchazón, espasmos, somnolencia y falta de concentración, etc.
Elegir alimentos probióticos: contienen bacterias acidas, beneficiosas para la salud. Los intestinos necesitan una base acida para conformar una buena flora intestinal, que asegure el buen estado del tubo digestivo y una mejor asimilación de los alimentos. La hinchazón, la constipación o la diarrea se originan en la acción de agentes alcalinos, debido al estrés, el exceso de azúcar o ciertos medicamentos, como los antibióticos.
Evitar que las emociones controlen su apetito: si tuvo alguna situación emocional fuerte, causante de estrés o nerviosismo, habrá que evitar comer inmediatamente, porque será mucho más fácil sufrir después trastornos gastrointestinales y aumentar el volumen de comida. Será mejor practicar, antes unos minutos de respiración abdominal.