Esta es una de las enfermedades que es causada por el estrés en la vida diaria y para prevenirla, usted debe cambiar la alimentación cotidiana. La gastritis es definida como la inflamación de la mucosa del estómago por diversas causas, además puede poner en riesgo la salud si no recibe un tratamiento adecuado.
Entre 40 y 50% de los adultos, en edad laboral, alguna vez han tenido o tienen gastritis. Y el mismo porcentaje aparece en los pacientes considerados de riesgo, donde intervienen los factores como la edad, estrés, los que fuman, los que toman alcohol o medicinas crónicamente.
Los Lacteos pueden ayudar a mejorar las molestias de la gastritis. La leche tiene un ph adecuado, que alivia los posibles malestares. Es preferible consumir lácteos bajos en grasa. Los quesos son bajos en lactosa, por lo que son más fáciles de digerir. Los yogures contienen el 20% menos lactosa que la leche. Recordemos que el beneficio de los lácteos es importante para un adecuado desarrollo, debido a su rico aporte proteico y de calcio.
Es consumir las verduras cocidas y no crudas, porque en ocasiones podrían dar muchos gases como el brócoli, coliflor, cebolla, frejoles, col y ajos, entre otros. En cuanto a las frutas, evite las que tengan cáscara como la manzana o los cítricos.
Si padece de gastritis, debe evitar el consumo de bebidas cafeinadas, como las gaseosas, café y algunos tés. Además del cigarro y el alcohol, así como las comidas grasosas, la chatarra o muy condimentada con pimienta, ají e irritantes.