Síntomas y Prevención de la Diabetes

Si aparentemente no sufres de diabetes, eso no quiere decir que no estés expuesto a padecerla, es por eso que te informaremos sobre los síntomas que presentan las personas que sufren de diabetes o están por padecerla.

Los síntomas de alerta de la diabetes Tipo 1 y 2 pueden ser: necesidad de orinar frecuentemente, sed excesiva, apetito constante, pérdida de peso repentina, cansancio extremo y dificultad de concentración.
Además, se puede tener una sensación de cosquilleo o adormecimiento de las manos y los pies, vómitos y dolor de estómago (en muchos casos se confunde con una gripe), visión borrosa, infecciones frecuentes y curación lenta de las heridas. Estos síntomas pueden tener distinta intensidad y no siempre se presentan en la diabetes Tipo 2, que no depende de una administración de insulina y cuyo aumento se atribuye a factores como el envejecimiento de la población, la creciente urbanización, el cambio de los hábitos alimentarios y una actividad física reducida. En cambio, la diabetes Tipo 1 está causada por la destrucción de las células del páncreas productoras de insulina, por razones que todavía no se entienden plenamente, aunque se consideran que entran en juego los factores medioambientales, el aumento de la edad de las mujeres cuando dan a luz y, probablemente, algunos aspectos vinculados a la dieta alimentaria.

Si presentas algunos de estos síntomas es recomendable que visites a tu medico y le pidas que te indique  la prueba de la diabetes.

Si no presentas ninguno de estos síntomas, no quiere decir que eres inmune, puedes prevenir la diabetes y evitar así padecerla en un futuro, te daremos algunas recomendaciones.

Las principales recomendaciones para prevenir la diabetes pasa por realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día y caminar con regularidad; una dieta baja en grasas y azúcar y rica en fibras (verduras y frutas), no fumar y respetar el régimen de 4 comidas al día con sus respectivas colaciones.

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

una Vida con salud | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery