Tratamientos Faciales a Base de Aceites

Mezcla hidratante antiarrugas. Para mujeres de entre 30 y 40 años. El aceite esencial de la salvia es muy beneficioso por sus propiedades antiinflamtorias y antiarrugas. El aceite esencial de hinojo es extraordinario para tratar las arrugas, la piel deshidratada y las bolsas bajo los ojos. El aceite esencial de geranio se puede incluir en todas las recetas para el cuidado de la piel.
- 6 gotas de salvia
- 6 gotas de hinojo
- 4 gotas de geranio
- 4 gotas de lavanda
Mezclamos con 2 cucharadas de aceite de jojoba, y 2 de gérmen de trigo o nos hacemos un tónico con los mismos aceites y 120ml de agua destilada o mineral.

Antiarrugas para después de los 40.
- 15 ml de jojoba (o si la piel es seca, de almendras)
- 15 ml de gérmen de trigo
- 6 de incienso
- 6 de mirra
- 6 de sándalo
- 4 de geranio
- 4 de lavanda
Tanto el sándalo, como la mirra y el incienso son fantásticos para el cuidado de todo tipo de piel, y sobre todo muy indicado para las pieles maduras. La mirra y el incienso aportan elasticidad a la vez que reafirman la piel. El sándalo (y la lavanda) regeneran la piel, también el gérmen de trigo, y frenan el envejecimiento cutáneo.

Hidratante pieles maduras
- 15ml aceite de rosa mosqueta
- 15ml aceite de gérmen de trigo
- 3 gotas de aceite esencial de mirra
- 5 gotas de aceite esencial de geranio
- 2 gotas de aceite esencial de hinojo

Cuidado de la Piel. Esta receta es excelente para cuidar nuestra piel, se puede aplicar tanto en adultos como en niños.
-4 gotas de aceite esencial de manzanilla
- 6 gotas de aceite esencial de geranio
- 6 gotas aceite de lavanda
- 4 gotas aceite esencial de limón
- 2 gotas de aceite de árbol del té
Mezclar los esenciales, poner 4 gotas de la mezcla en un vaso de agua, se usa a modo de spray para refrescar y tonificar el cutis. Esperamos un par de minutos y después limpiamos con un algodón.Para piel seca usar 12 gotas de la mezcla con 2 cucharadas de aceite base vegetal, usar dando un suave masaje. Esta mezcla con aceite vegetal (tipo gérmen de trigo) es muy buena para las manos agrietadas.
Hidratante reequilibrante
- 15ml de aceite de gérmen de trigo (regenerante, para las arrugas)
- 15ml de aceite de jojoba
- 8 gotas de árbol del té
- 8 gotas de aceite esencial de geranio
Esta mezcla te irá estupendamente para reequilibrar de nuevo tu cutis, y abarca y restaura de nuevo esos problemillas que cuentas. Aplícatela por las noches después del tónico (hazte un tónico maravilloso con un vaso de agua y 5 gotas de geranio, y 2 gotas de árbol del té, arrastralo bien con un algodón (pero con suavidad, agítalo bien antes de cada uso), luego aplícate la hidratante natural. Por la mañanas lo mismo, usa dosis reducida de la mezcla con unas gotitas tienes de sobras para todo el cutis, si pasados 10 minutos no se ha absorvido, retira el exceso de aceite que tu piel no necesita con un algodón. Por las noches no retires, deja que actuen toda la noche.

Mezcla reafirmante facial y antiarrugas
15ml de jojoba
- 15ml de avellanas
- 4 de geranio
- 4 de lavanda
- 4 de mirra
- 4 de ylang-ylang
- 2 de limón
- 2 de naranja

Hidratante cutis mixto
Piel seca-mixta en mejillas y grasa en la zona T
- 15ml de gérmen de trigo (regenerante excelente)
- 15ml de aceite de jojoba (equilibra todo tipo de pieles)
- 8 gotas de geranio (cuidado excelente para la piel)
- 4 gotas de hinojo (antiarrugas)
- 4 gotas salvia
- 4 gotas lavanda
Masajea todo tu cutis con esta mezcla hidratante. Primero puedes aplicarte un tónico hecho por tí: un vaso de agua, +3gotas lavanda, + 3 gotas geranio, + 3 gotas hinojo. Insiste con tu tónico (hay que agitar siempre antes de cada uso) en la zona T (frente-nariz) ayúdate en esta zona con un algodón. Luego aplícate la mezcla hidratante, y masajea suavemente la zona más seca. En la zona más grasa aplíca lo mínino.

Antiarrugas piel mixta-grasa
- 15 ml de jojoba
- 15ml de gérmen de trigo
- 3 gotas de aceite esencial de mirra
- 5 gotas de aceite esencial de geranio
- 2 gotas de aceite esencial de hinojo
Mezcla los aceites y te aplicas justo en esta zona, con un suave pero firme masaje.

Hidratante de día cutis graso
30ml de jojoba+ 5 de árbol del té+ 4 de lavanda. Regula tu tipo de piel perfectamente y la puedes usar de día. No pongas aceite esencial de limón, porque con la luz solar produce pigmentación.

Piel grasa. La hidratante de día: 30ml de jojoba+ 8 de lavanda + 8 de geranio+ 8 de árbol del té + 3 de hinojo. La hidratante de noche: 30ml de jojoba+ 4 de lavanda+ 4 de limón+ 4 de salvia+ 4 de árbol del té + 3 de hinojo. 

Mezcla para manchas faciales y de la piel en general
-15ml aceite de rosa mosqueta
-15ml aceite de gérmen de trigo
-8 gotas aceite esencial de limón
-1cucharada de aloe vera puro o gel puro de aloe vera o 8 gotas de esencial de lavanda (regenerante)
Mezclar todo, guardar en tarro de cristal oscuro, o a oscuras. Aplicar todas las noches directamente masajeando suavemente sobre la mancha a tratar, dejar actuar toda la noche. El aceite de limón es excelente para tratar manchas faciales, no usar en exposición solar. El aceite de gérmen de trigo regenera el tejido de la piel, hidrata, nutre, difumina manchas de acné, y con constancia aclara las manchas de la piel.

Contorno de ojos. El aceite esencial de hinojo es el mejor para las bolsas bajo los ojos, reducción de ojeras, arrugas, piel deshidratada, los resultados, no inmediatos, con la constancia diaria son más longevos que las cremas milagrosas.
- 4 gotas de aceite esencial de hinojo
- 10 ml aceite de jojoba o germen de trigo

Mezcla contorno de ojos completa. Mezcla con aceites altamente tratantes. Aceites: jojoba, germen de trigo, hinojo, incienso, mirra, limón, geranio y manzanilla.

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

una Vida con salud | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery