Si Deseas Buena Memoria Aliméntate Bien

Cuando en la universidad, escuela o colegio llega el momento de los exámenes, a pesar de que nos pasamos el día anterior estudiando como locos a la  hora de examinarnos la mente se nos pone en blanco y nos olvidamos de lo que estudiamos, hay un secreto para evitar esta situación y es comer alimentos que ayuden a la memoria y la  misma no falle en el  momento de mayor necesidad.


A continuación los alimentos que contiene los nutrientes que el cerebro necesita:

a) Pescado, leche, queso, huevo, almendras, avellanas, nueces y germen de trigo; los cuales contienen  calcio y fósforo ambos permiten la transmisión de información entre las neuronas, regulando procesos mentales que intervienen en forma importante en la memoria.

b) Germen de trigo, leche y sus derivados, espinacas, hígado y yema de huevo; los cuales contienen cobre que es un mineral que equilibra el organismo y tiene efectos sedantes para proporcionar concentración durante el trabajo intelectual. Además, colabora en la formación de glóbulos rojos, responsables de conducir oxígeno al cerebro por medio de la sangre.

c)  Pan integral, chocolate, garbanzo, frijol, arroz, espinaca, papaya y plátano; los cuales contiene magnesio el cual refuerza la memoria y estimula el buen funcionamiento de las neuronas.

d) Miel o jugo de frutas; los cuales contiene glucosa esta es uno de los principales sustentos del cerebro durante la actividad intelectual, por lo que es recomendable consumirlo de manera equilibrada, pues el exceso puede traer otro tipo de problemas (como diabetes), y no consumirlos puede llevar a hipoglucemia (nivel reducido de azúcar) que haría que el cerebro no funcione bien.
e) Mariscos, pescado, levadura de cerveza y almendras; los cuales contienen aminoácidos y oligoelementos, estos alimentos activa la potencia cerebral y en particular la capacidad de recordar y eleva el estado de ánimo.

f) Pollo, pescado, acelgas, berros, espinacas y zanahoria; los cuales contienen vitamina A (retinol) repara los tejidos, es importante para la vista, combate bacterias e infecciones, y ayuda a la formación de huesos y dientes.

g)  Vegetales de hojas verdes, legumbres, yema de huevo y levadura de cerveza, así como cereales integrales, hígado y leche; los cuales contiene vitaminas del grupo B inciden significativamente en los cambios de humor y en el rendimiento del cerebro. Su deficiencia podría llevar a la pérdida de la conciencia, disminución de memoria y potencial daño cerebral.

h) Las oleaginosas en general, como nueces (de Castilla y de la India), castañas y almendras; las cuales contienen tocoferol o vitamina E esta se encarga de proteger a los glóbulos rojos, es esencial en el bienestar de las células del organismo y la prevención de coágulos sanguíneos internos.

i) Maíz, frijol, arroz, tortillas, trigo, pan, harinas, pastas, avena y frutas, así como en frutos como higo, plátano, sandía, manzana, fresa, papaya, durazno, pera, naranja, piña y mango; los cuales contienen carbohidratos son la principal fuente de energía para todas las funciones del cuerpo, desde caminar hasta pensar, dormir y memorizar; su consumo excesivo puede desencadenar o acentuar diabetes y problemas cardiovasculares (en corazón y vasos sanguíneos).

 Manténgase alejado de alcohol, cigarro y otros estimulantes que pueden modificar el desempeño natural del cerebro.

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

una Vida con salud | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery