Porqué Consumir Lechuga?

 La lechuga es un vegetal rico en propiedades para el buen funcionamiento del organismo, sabrosa y nutritiva,  Su mayor componente es agua por lo cual es importante como diurético. No engorda y promueve un sueño tranquilo, por lo cual es recomendable para consumir en la cena.

Neutraliza los ácidos, y por lo tanto reduce la acidez en sangre y tumores. Esto la hace muy propicia para quienes sufren de acidosis, reuma, artritis, gota o arteriosclerosis.

Aporta muy pocas calorías, es recomendable para quienes quieren adelgazar. No contiene proteínas, ni grasa, ni hidratos de carbono. Aporta hierro, algo de calcio, provitamina A y mucha vitamina C. También posee potasio, magnesio y fibras. Posee mucho betacaroteno, pectina, fibra, lactucina y una gran variedad otras vitaminas como E, B1, B2 y B3. También posee calcio y sodio.

Se recomienda consumirla también cuando se sufre de estados gripales o resfríos, ya que fortalece las vías respiratorias. Si se mezcla con manzana es un excelente somnífero. Calma los nervios, alivia las palpitaciones y controla los problemas de insomnio. Tiene propiedades analgésicas y calma dolores musculares.


Tiene antioxidantes lo que contribuye a disminuir el envejecimiento celular y ayuda a la circulación. Es ideal para las personas diabéticas ya que regula los niveles de azúcar en sangre. Combate problemas de flatulencias, ya que actúa como un agente desinflamante muy efectivo en casos de inflamación abdominal. Es de gran ayuda en casos de retención de líquidos y cálculos renales.

Así que amigos a consumir mucha lechuga...

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

una Vida con salud | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery