Beneficios y Propiedades del Maíz


El maíz es un alimento muy común y delicioso. Proviene de América, aunque en todo el mundo es consumidos. Apesar de que posee un gran contenido de grasa, es muy bueno para la salud y contribuye a bajar el nivel de colesterol en el cuerpo. aporta también proteínas, lípidos y poca agua. También es un alimento rico en fibra y ayuda al organismo a tener una buena digestión. es el alimento ideal para dietas que tengan como objetivo hacer bajar de peso o reducir el colesterol, por ende es un buen aliado para la pérdida de peso y el mantenimiento de la salud.

Es un cereal con propiedades diuréticas, porque combate la retención de líquidos y previene la aparición de enfermedades e infecciones urinarias. Es un alimento especial para personas con alergia al gluten, ya que no contiene prolaminas tóxicas, las causantes de esas molestas alergias. Este cereal es rico en proteínas y vitaminas A, todas las B y C, tiamina o vitamina B1 (necesaria para que el cerebro pueda absorber la glucosa y para que los alimentos se transformen en energía), vitamina B7 (fundamental para la salud capilar y de la piel y para prevenir la formación de arrugas), es rico en magnesio, sales minerales como potasio, calcio y fósforo.

Funciona como antioxidante en la prevención de enfermedades como el Cáncer, por su contenido de vitamina A. Nos pemrite la absorción de glucosa y la obtención de energía. Actúa sobre los procesos degenerativos en general como retardador del envejecimiento. Además previene enfermedades cardiovasculares gracias a que incrementa el flujo sanguíneo. Actua como sedante urinario. Posee grandes beneficios para los problemas endocrino, dermatológico y urinario. Ayuda a combatir el estreñimiento. También el maíz posee esta vitamina fundamental para la protección y el buen funcionamiento del sistema inmune. El maíz es un alimento recomendado para embarazadas por su contenido de ácido fólico, que resulta muy importante para evitar defectos en el tubo neural del bebé. Combate la anemia y disminuye la cantidad de azúcar en la sangre en los diabéticos.

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

una Vida con salud | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery