Una Actitud Positiva Alarga la Vida


Recuerdo una ocasión cuando estudiaba en la universidad, un joven se me acercó y me dijo: ´´tu eres muy felíz´´ y le dije porqué me dices eso... el me respondio, porque siempre estas sonriente y contenta lo que indica que no tienes problemas; siempre te observo porque es extraño que una persona siempre este sonriente, tu no tienes problemas, a lo que respondí: no amigo, no es que no tenga problemas, tengo muchos problemas y cosas que me ponene a pensar mucho; pero trato de que eso no me afecte y vivo la vida alegre y sonriente, porque tengo una sola vida y no la desperdiciare amargándome y estando triste. Además los que me rodean no tienen la culpa de lo que me este pasando, soy como un espejo y si me mantengo triste y desanimada entonces los que me redoan se veran afectados por mi apariencia, vivo felíz. Mi secreto para sonreir siempre es que tengo a Jesús en mi corazón y a él encargo mis problemas. Le dije, si pones a Jesús en tu corazón viviras siempre feliz, y me dijo: gracias.

La verdad es que mantener una buena actitud frente a a las situaciones que te rodean, hará que seas una buena influencia para tus amistades y que tu vida sea grandiosa, además retrasaras el envejecimiento. Te digo esto amigo por mi propia experiencia. La misma biblia hace referencia a esto: el corazón alegre constituye un buen remedio mas el espíritu triste, seca los huesos. La tristeza retarda la vida y acelera el emvejecimiento.

No te mantengas con la cara larga, eres hijo de Dios y con eso basta para ser felíz, no importa los problemas que enfrentas, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Dios no nos da una prueba que no podamos soportar y junto con la prueba nos da la salida. Amigo tienes la salida a tus problemas en Jesús, entrega tus problemas a él y vive felíz y positivo; no pienses en el mañana, vive cada día como si fuera el último, en Dios, vive intensamente y disfruta de lo que te reodea: del viento, del sol, de la lluvia, de la noche, del paisaje, de los animales, de tu trabajo y de la compañía de tus seres amados; deja lo demás en las manos de Dios, no te lamentes de nada, da gracias por estar vivo, eso es lo que importa.

No pierdas minutos preciosos en la vida, dejando de ser alegre. Unos consejitos para vivir tranquilo y felíz son:
1. Relájate, respira profundo y piensa en las cosas buenas.
2. De todas las cosas que te sucedan saca alguna enseñanza.
3. Trata siempre de hacer lo que te gusta y lo que deseas hacer, no dejes que nadie te imponga algo que no deseas realizar.
4. Vive día a día.
5. Actúa solo cuando tengas que actuar, no te precipites a nada.
6. Duerme con tranquilidad sin pensar en el mañana.
7. Dedícale tiempo a tus amigos.
8. Dedícate a Dios en las mañanas al levantarte y en las noches al acostarte.

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

una Vida con salud | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery