La lechuga es un vegetal delicioso, es muy rica al preparase como ensalada, pero ademas de ser bueno para el paladar tiene muchísimas propiedades, para nuestro bienestar y belleza.
Este vegetal es perfecto para adelgazar, tienen propiedades nutricionales excelentes. Es rica en betacaroteno, pectina, fibra, lactucina y una gran variedad de vitaminas como, A, E, C, B1, B2 y B3. También posee calcio, magnesio, potasio y sodio. Contiene una buena cantidad de hierro, lo que ayuda a combatir la anemia y la fatiga. Fortalece las vías respiratorias. Es un excelente somnífero. Posee efectos sedantes y tranquilizantes, calma los nervios, alivia las palpitaciones y controla los problemas de insomnio. Tiene propiedades analgésicas y calma dolores musculares. Ayuda a disminuir el envejecimiento celular, mermar los niveles de colesterol y ayuda a la circulación por los antioxidantes que posee. Regula los niveles de azúcar en sangre. Combate problemas de flatulencias, ya que actúa como un agente desinflamante muy efectivo en casos de inflamación abdominal. Ayuda en la digestión. Es buena para evitar la retención de líquidos y cálculos renales. Es de gran beneficio para las afecciones de la piel, te ayudara a mantener una piel hermosa.
Piel, un triturado de lechuga con una cucharadita de aceite de oliva aplicado en forma de cataplasma, ayuda a la mejoría y suaviza la piel.
Reumatismo, preparar cataplasma y frotar sobre las regiones afectadas.
Sueño, mezclar con manzana y comsumir y preparar infusión sólo de lechuga y tomarlo antes de dormir.
Taquicardia y/o palpitaciones, 5 gramos de lechuga en ¼ de litro de agua, preparada en infusión. Tomar 3 copas diarias.
Hidratar la piel, preparar una loción de lechuga, para esto se deben hervir varias hojas de esta verdura dentro de un poco de agua. A esto, le agregaremos luego 1 cucharada de bicarbonato de sodio, para guardar luego la mezcla en la heladera hasta enfriar bien. El líquido que ha quedado de la preparación, debe aplicarse en la cara y cuello con gasa empapada en la preparación, por alrededor de 20 minutos. No enjuagar la zona, realizar este tratamiento de noche, cuando la piel descansa y se encuentra limpia.
Cuidado de la piel normal, prepara una mascarilla de lechuga. Tomar hojas de lechuga , 3 cucharadas de miel y una cucharadita de jugo de limón. Cortar las hojas de lechuga y luego machacarlas hasta que suelten una cantidad de jugo equivalente a 3 cucharadas. Agregar a este jugo la miel y el jugo del limón. Se obtendrá una sustancia pastosa que se aplicara sobre el rostro y se dejara allí por 20 a 25 minutos. Limpiar con agua tibia y fría, alternadas.