Las Caminatas


Al realizar una caminata para ejercitarnos, debemos de primeramente planificar una rutina y una ruta, sacar el tiempo necesario para poder completar la caminata con éxito.  Al caminar se debe de hacer con planificación de antemano y lograr que se convierta en una costumbre.  El caminar debe ser un placer, no una obligación.

La ropa que hay que usar debe ser conforme al clima y una ropa adecuada. Los zapatos deben ser bajitos y cómodos no ajustados y si es posible bien acolchonados.

Si desea que la caminata tenga éxito en mantener el cuerpo en salud debe de caminar de 3 a mas veces a la semana no menos. Mientras haga de esto una costumbre encontrara placer en realizarlo. Cuando inicie es recomendable de 1 a 3 kilómetros por semana para que así su cuerpo se adapte poco a poco. Gradualmente se puede aumentar la frecuencia de caminata y la distancia. Si desea caminar para bajar de peso deberá caminar de 3 a mas kilómetros por semana.

Existen varios tipos de caminata:
1. Baja intensidad. A un ritmo o paso lento de 18 a 30 minutos por kilómetro  es la forma de caminar que se debe usar si esta iniciando. Recomendada para ancianos con problemas cardíacos y personas con sobrepeso.
2. Intensidad moderada. es de 14 a 17 minutos. Se realiza cuando la persona ya esta acostumbrada a las caminatas.
3. Intensidad alta. A un ritmo de 10 a 20 minutos por kilómetro, es una forma nueva para los que están acostumbrados a caminar.
4. Muy alta intensidad. Su ritmo es de 5.33 minutos(marca mundial)  a 10 minutos. Se considera como un deporte competitivo no como parte de un ejercicio.

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

una Vida con salud | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery