Beneficios del Durazno




Su nombre científico es prunus persica, y además de durazno, también se conoce esta fruta como melocotón, siendo de origen asiático (China) y se consigue sobre todo en época estival...
De sabor dulce o agridulce y pulpa amarilla o amarilla blancuzca, posee una cáscara de tersura aterciopelado de color amarillento y naranja, y un carozo central. Puede consumirse de múltiples formas, como en mermeladas, dulces, en almíbar, o simplemente, de modo natural, sin ninguna preparación, solo o en ensalada de frutas, siendo estas últimas dos maneras las más saludables, por conservar todas sus propiedades y no llevar agregado de azúcares.
Al poseer muy pocas calorías, solo 40, cada 100 grs., es muy utilizado en dietas para adelgazar, aunque posee 9 grs. de azúcar. También es rica en sodio, fósforo, potasio, magnesio, carbohidratos, fibras y algunas proteínas (0,8). Contiene betacaroteno, vitamina B, C y E.
Presenta beneficios cardiológicos, sobre el sistema inmunológico, previene la arteriosclerosis, la hipertensión arterial y el envejecimiento prematuro; es un suave laxante y un excelente diurético
Receta de Torta de Durazno
Ingredientes:
120 grs. de mantecaTorta de durazno
120 grs. de azúcar
150 grs. de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
2 huevos
1 yema
6 duraznos maduros o media lata de duraznos al natural
Ralladura de 1/2 limón
1 pizca de sal
Además:
60 grs. de azúcar molida
1 cucharada de canela
80 grs. de nueces picadas
Preparación:
Batir la manteca hasta que se ponga cremosa, unirle de a poco el azúcar, y la ralladura de limón sin dejar de batir. Luego la yema y los huevos, batiendo siempre.
Mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal y unirlo a la preparación anterior, revolviendo bien.
Colocar la mitad de esta mezcla en una fuente para horno enmantecada y enharinada, colocar encima los duraznos cortados en rebanadas y cubrir con el resto de la preparación.
Mezclar las nueces, el azúcar y la canela y espolvorear la torta. Cocinar en horno moderado aproximadamente 45 minutos.
Fuente: Vegetomanía/Propiedades del Durazno/Torta de Durazno/Hilda

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

una Vida con salud | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery