La Artritis


 Para mantener el organismos saludable y en buen estado, es necesario llevar una vida activa, donde no deben faltar los ejercicios diarios, la práctica de algún deporte acorde a la edad y una muy buena alimentación.
Tanto para la artritis como para la artrosis, que son enfermedades que atacan especialmente entrando a la tercera edad, existen alimentos que pueden ayudar y colaborar para mermar sus síntomas. En la dieta de una persona con estas patologías no deben faltar alimentos como:

  • Proteínas: Carnes, pescados, huevos y lácteos, preferentemente enriquecidos con vitaminas y minerales y desnatados.
  • Calcio: Clara de huevo, leche, quesos, sardinas, nueces, verduras de hojas verdes como la espinaca, la acelga, brócoli, y frutas secas como el maní las nueces, castañas y las almendras.
  • Magnesio: Este mineral lo encontraremos presente en semillas, como de girasol o calabaza, cereales integrales, avellanas, germen de trigo, verduras de hoja verde crudas como la lechuga. etc.
  • Vitamina C: presente en todos los cítricos, kiwi, mandarina, naranja, fresas, pomelos, limón, tomate, ají rojo y verde, y hortalizas como la zanahoria.
    Es muy importante que aquellas personas que tienenproblemas de artritis y artrosis, mantengan un peso saludable una dieta equilibrada, y realicen algún deporte dentro de sus posibilidades.
    Fuente: saluddiaria.com/Dieta para Combatir Problemas de Articulación/Gabi 


Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

una Vida con salud | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery