La Importancia de hacer Ejercicio en las Mañanas

Para la mayoría de las personas no les gusta hacer ejercicio, eso ocurre porque no conocemos la importancia y los beneficios de hacer ejercicio. Deseamos tener salud, estar en buen estado, tener un cuerpo esbelto, todo eso pero sin ejercitarnos, déjame decirle que es muy difícil lograr todo esto sin ejercitarte.

El ejercicio es muy necesario para tu salud. Si te fijas bien los mejores programas de nutrición incluyen un programa de ejercicio porque maximiza y apresura resultados para los pacientes.

El mejor momento del día para el ejercicio es la mañana, pues por las siguientes razones.

1) El ejercicio temprano quema mas calorías.

Dado que estamos en ayuno durante las horas de sueño, hacer ejercicio en ese momento y sin haber desayunado nos permite quemas calorías ya que el cuerpo busca recursos en nuestras reservas de energía corporales.
2) Nos ayuda a despertar y estar mas activos.
Sin duda hacer ejercicio antes de iniciar nuestras actividades diarias nos permite estar mas atentos y despiertos tanto física como mental y anímicamente. El ejercicio nos pone de buen humor y listos para trabajar o ir a la escuela. Un buen desayuno después del ejercicio es el complemento ideal para que nuestro cuerpo este en la mejor posición par trabajar.

3) Todo el día por delante y la sensación de éxito.

Una vez que terminamos de ejercitarnos, podemos “tachar” ese pendiente de la nuestra lista de actividades y la sensación de habernos ejercitado realmente es excelente. Saber que ya cumplimos con la cuota de ejercicio nos permite ver que tenemos todo el día por delante y ya dejamos atrás el requerimiento cotidiano del ejercicio, ademas de que nos permite tener el cuerpo relajada y sin estrés.

4) Mas fácil apegarnos a nuestro régimen de dieta.

Una vez ejercitados, mentalmente estamos motivados a cuidar nuestra alimentación, dado que ya hemos invertido tiempo y esfuerzo en entrenar nuestro cuerpo y nos ayuda a mantenernos enfocados en la meta. Pacientes que no se ejercitan aseguran que les es fácil seguir “rompiendo” su dieta y aquellos que hacen ejercicio valoran su esfuerzo y logran ser mas precavidos en no salirse de su régimen.

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

una Vida con salud | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery