El Malestar Estomacal

El estomago es un órgano del cuerpo sensible, aunque no lo crea, con el tiempo sino se le cuida con lo que comemos puede deteriorarse,  las enfermedades estomacales son fatales y dolorosas. La mayoría de los malestares del estomago empiezan por una mala combinación de alimentos, exceso de estrés, por no comer nada, comer muy rápido, comer en demasía alimentos grasoso y picantesalimentación irregular motivada por las obligacionesintoxicación alimentaria o gripe.


El malestar estomacal incluye algunos síntomas como son: dolor de estomago, ardor, cólicos, nauseasflatulencia, entre otros. 


Si el dolor se transforma en persistente o repetitivo, podría ser indicio de apendicitis, una úlcera o cálculos biliares, por lo cual aconsejamos en estos casos y los siguientes consultar al medico:
Experimento repentino dolor abdominal sin causa aparente
Cuando el dolor persiste durante más de 24 horas.
Si usted tiene vómitos, fiebre o náuseas excesivas
Si usted tiene sangrado rectal o pérdida de peso injustificada


Cuando los episodios son pasajeros o puntuales por un exceso de alimentación algunos de los consejos naturales o terapias más indicadas son: dietoterapia, Acupresión, Aromaterapia, herboterapia, jugoterapia, hidroterapia, etc.


Dentro de estas disciplinas de la medicina natural, es muy común para el tratamiento de esta dolencia la utilización de aceite esencial de menta, te de jengibre, te de manzanilla, boldo, salvia, hierba buena, cola de caballo, así como jugo de manzana con jengibre, etc.


Es aconsejable la consulta profesional en todo momento, en particular si existe un tratamiento de por medio con medicación especifica, por lo cual no se deben combinar tratamientos naturales, sin aprobación profesional.

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

una Vida con salud | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery