Colocar un pote de yogurt en el centro de un paño y envolverlo, escurrirlo, y quitar el agua que contiene el yogurt, luego debemos proceder a colocar la pasta resultante en el cuello, y mantenerlo ahí unos 20 minutos, este tratamiento se debe repetir cada 3 horas y debe ser acompañado por el consumo de agua caliente con limón y miel, para desinflamar la zona.
Por otro lado podemos exprimir 3 limones con una cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharada de agua y realizar gárgaras con ese preparado.
También se puede hervir un vaso de leche, incorporar polvo de cúrcuma y un poco de pimienta, beber durante 3 noches consecutivas, para aliviar los síntomas. Para las anginas, el zumo de zanahoria, pepino y remolacha, juntos o individualmente son muy beneficiosos.
Mezclar una cucharada de miel, con una cucharadita de vinagre de manzana y un poco de agua, y beber lentamente de a sorbos, para cicatrizar las molestias de las anginas.
Otra recomendación muy calmante es preparar en un litro de agua dos cucharaditas de tomillo, el zumo del limón, junto con sus cáscaras trozadas, poner a hervir durante 15 minutos, luego colar los ingredientes endulzar con miel y beber tres veces al día.