La naturaleza tiene todo lo que necesitas para vivir, alimentarte, sanarte de enfermedades, entre otras cosas. El cuerpo fue diseñado, por Dios, para aceptar de una manera fácil y eficiente solo y exclusivamente a la naturaleza dentro de él, lo demás lo intoxica, lo envenena, lo enferma y lo mata
Todo lo que comes, puede ser de beneficio o dañino para ti, debes aprender a seleccionar tus alimentos, no por el simple gusto o paladar, sino por los nutrientes y beneficios que traerán a tu organismo. Debes mantener tu cuerpo limpio, sano y bien alimentado con lo mejor y esto es con los frutos y alimentos que Dios te provee por medio de la naturaleza.
El vegetarianismo es la alimentación basada en la ingesta total de alimentos procedentes del reino vegetal, quedando excluidos todos los productos de origen animal. Los vegetarianos buscan una correcta combinación de los alimentos, usando solamente cereales integrales, semillas, legumbres, frutas frescas y secas , verduras de estación y algas. No utilizan azúcar ni harinas refinadas, ni grasas animales, ni aditivos, ni conservantes, ni colorantes; tampoco consumen frituras o alimentos con aceites hidrogenados. Usan al máximo los potenciales de cada alimento evitando la cocción de estos mismos. Cocinan solamente al horno o al vapor.
Hay tal variación de frutas y verduras y para su preparación hay inumerables recetas, que se pueden pasar dias o semanas enteras sin repetir un solo platillo, hay para desayunar, merendar, comer y cenar diferente o simplemente tomar una colación a cualquier hora del día, hay platillos dulces o salados, frios o calientes y para completar son esa alimentación sana, hay inumerables recetas para las bebidas, desde una simple agua con frutas, hasta una infusión de exóticas hiervas.
El Vegetarianismo es la mejor manera de comer rico, de gozar de una salud optima y hasta de mantener una figura delgada y bien formada.