Manzanas:
Esta fruta contiene pectina, una sustancia que ayuda a desechar las toxinas del organismo. Se recomienda ingerir una pequeña dosis diaria de pectina para mantener el cuerpo purificado. Una buena opción es reemplazar el café por un buen té de manzanas. Y una manzana al día es una buena opción para reemplazar un dulce, con lo que también lo ayuda a bajar de peso.
Espárragos:
Desde tiempos remotos esta verdura se usa por sus propiedades medicinales. El espárrago es famoso tanto por sus cualidades diuréticas como por su alto contenido mineral.
Cuando sienta malestar estomacal, deje de lado los remedios y elija una banana, esta fruta tiene las mismas propiedades que las sales efervescentes digestivas. Según científicos el potasio de la banana neutraliza los ácidos estomacales.
Coliflor:
Como le brócoli, ésta verdura nunca se debe comer cruda. Cuando quiera comer coliflor, cocínela y sírvala fresca en la mesa. Sus propiedades son ideales para calmar los dolores de artritis.
Pepino:
Por sus propiedades, limpian el hígado y ayudan al aparato digestivo. Se dice que es la verdura del verano porque ayuda mantener el cuerpo fresco.