Dieta para Hipertensos

La hipertensión es consecuencia de factores ambientales, genéticos como personales, por tanto el llevar una alimentación adecuada es fundamental.

La dieta tiene que ser adecuada a las necesidades de cada uno, baja en sodio y sana. Se tiene que reducir la ingesta de grasas saturadas y colesterol, para proteger el corazón.

-Las carnes tienen que ser magras, en el caso de aves siempre hay que quitar la piel antes de cocinarla, y la cocción ha de ser sin materia grasa añadida.
-Hay que comer pescado al menos 4 veces por semana.
-Los huevos, en caso de que no haya recomendaciones del médico, se pueden comer entre 4 a 6 unidades.
-Los aceites hay que consumirlos siempre en crudo, y en caso de usarlos de aliño hay que agregarlos a las comidas después de la cocción.
-El calcio es primordial, a diario tienes que comer: 2 yogures, o bien 2 vasos de leche, 60 grs de queso, etc.
-Evita los alimentos precocinados por ser abundantes en sodio.

Los alimentos aconsejados en para los hipertensos son:
Lácteos desnatados: yogur, leche, queso, cuajada, etc.
• Carnes magras, huevos, pescado.
• cereales integrales
• Legumbres frescas
• Patatas
• Hortalizas y vegetales, preferentemente en crudo y comer diariamente.
• Frutas
• Bebidas no azucaradas, zumos e infusiones.
• Aceites vegetales, de oliva y de semillas.
• Margarinas vegetales sin sal.
La dieta que te daremos a continuación es para hipertensos, aporta unas 2,000 calorías, el número de porciones al día dependerá de las calorías que necesite:
a) Productos de granos: 7 a 8 al día 1 rebanada de pan, ½ taza de cereal seco, ½ taza de arroz cocinado, pasta o cereal.
b) Vegetales: 4 a 5 al día 1 taza de vegetales crudos con hojas ½ taza de vegetales crudos sin hojas ½ taza de vegetales cocidos ¾ taza de jugo de vegetal.
c) Frutas: 4 a 5 al día ¾ taza de jugo de fruta 1 fruta mediana ½ taza de fruta fresca, congelada o enlatada ¼ taza de fruta seca.
d) Derivados lácteos (sin grasa o bajos en grasa): 2 a 3 al día 1 taza de leche sin grasa o leche de 1% 1 taza de yogur con baja grasa 1½ oz. queso sin grasa
e) Carnes, aves y pescado: 2 o menos al día. 3 onz. De carne asada o al horno, pollo sin pellejo o mariscos.
f) Nueces, Semillas y frijoles: 4 a 5 por semana ½ taza de frijoles cocinados 1/3 taza de nueces 2 cucharadas de semillas de girasol.
g) Grasas, aceites y aderezos: 2 a 3 al día 1 cucharada de aceite o margarina suave 1 cucharada de mayonesa regular 1 cucharada de mayonesa baja en grasa 1 cucharada de aderezo regular 2 cucharadas de aderezo claro.
h) Botanas y dulces: 5 por semana 1 fruta mediana 1 taza de yogur bajo en grasa ½ taza yogur congelado bajo en grasa ¾ taza de bizcoches secos (pretzels) 1 cucharada de jarabe de arce, azúcar, jalea, o mermelada

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

una Vida con salud | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery