Consume alimentos de fácil digestión como las verduras, pastas, arroz blanco, carnes blancas, pescado, frutas cocidas, pan blanco, cereales y preparaciones sin tostar ni freír. Es importante digerir alimentos templados, ni fríos, ni muy calientes, es muy importante el consumo de fibras vegetales. La leche y el yogur son recomendados igual que infusiones como el té y tisanas.
Consulte a su médico para ver que tipo de gastritis se posee, ya que hay 2 tipos conocidas, las A y las B, ambas tienen diferentes tratamientos.
Te daremos a continuación un tratamiento simple y muy eficacaz para ayudar cuando tenemos gastritis, ulceras y acidez es seguir estos simples pasos:
a) 30 minutos antes de las comidas tomar 1 a 2 vasos de agua tibia. Esta práctica es de gran beneficio. Sin embargo, beba tragos pequeños sin sofocarse.
b) Tomar en ayunas, una de las 2 opciones siguientes:
- Agua tibia: 1 o 2 vasos tomados lentamente en pequeños sorbos.
- Te digestivo: puede ser de manzanilla, carqueja, boldo, menta, mixto, etc.
- aceite de oliva extravirgen: 1 cucharada.
- Agua de linaza: dejar la noche en remojo 2 cucharadas de semillas de lino en un vaso de agua. Por la mañana colarla y tomarla.
c) Entre las comidas (cuando el alimento anterior haya desocupado el estómago) tomar 1 vaso de agua tibia de hora en hora. Si se prefiere, tomar ½ vaso de jugo de coliflor, repollo, etc., 3 horas después de la anterior. Tómelo lentamente, a lso sorbos, ensalivándolo bien.