Beneficios y Propiedades de la Ciruela

La Ciruela es originaria del Cáucaso, Persia y Anatolia.  Necesita de un clima templado, pero resiste perfectamente al frío. Los países productores de Ciruela son: China, EEUU, Yugoslavia, España, Francia, Italia, Alemania. En España se cultivan en Lérida, Aragón y Sevilla.

Es una fruta rica en potasio,  aporta provitamina A, que abunda en aquellas de color oscuro y vitamina E, los cuales actúan en el organismo como excelentes antioxidantes que combaten los efectos de los radicales libres. Las podemos conseguir frescas, secas o en pasas, y las ciruelas secas poseen el doble de cantidad de potasio que las frescas, facilitando la eliminación de líquidos y evitando la retención del mismo por el organismo, en tanto la ciruela pasa, se caracteriza por un alto contenido calórico, que a diferencia de las ciruelas frescas no se hace muy recomendable en aquellas dietas donde se quiere perder peso. Entre otras propiedades de las ciruelas pasas encontraremos, que poseen una mayor cantidad de fibra, casi 5 veces más, que las frescas, por eso se las recomienda en casos de estreñimiento.

Las Ciruelas contienen un 80% de agua, no tiene casi calorías, Hidratos de Carbono. Posee Vitaminas: A, C, B1, B2, E. Minerales: Potasio, Magnesio, Fósforo, Calcio, Hierro, Azufre.Otros: Pectinas, fructuosa, Niacina, Tianina, Riboflavina, fructosa.
Aquellas personas que consumen habitualmente ciruelas, disminuyen su tensión, ya que las mismas previenen del nerviosismo y mantienen el cuerpo equilibrado y tranquilo. Se suele aconsejar consumirlas luego de períodos de vacaciones ya que ayudan a reforzar el ánimo y favorecen la concentración sobre todo para los estudiantes, cuando tiene que regresar a clases, también son excelentes para combatir depresiones, por lo tanto es un alimento sumamente saludable que no debería faltar en ninguna dieta. 


También es buena para: Problemas de transito intestinal, estreñimiento (gran poder laxante), Anemia, Diarrea: la pectina regula el intestino, Tos, bronquitis, Piel, vista, dientes, huesos. Es altamente desintoxicante y eso favorece los problemas de obesidad, de la piel, de la gota, de la artritis, reuma.
Facilita la digestión  para el aparato respiratorio.

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

una Vida con salud | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery