Pasos para Luchar Contra el Estrés

A pesar de que la vida al día de hoy tiene mas facilidades por el avance tecnológico, la misma se ha vuelto muy estresante y el estilo de vida muy agitado; el estrés es un mal que afecta a las personas desde niños hasta adultos, nadie puede librarse del mismo. Es por eso que debemos conocer cuales son los pasos a seguir para evitar o luchar contra este mal que acaba con nosotros, te daremos algunas.

Reflexionar en la palabra de Dios: es bueno cada día leer algún trozo de la biblia al despertarnos  al acostarnos esto nos dará descanso al alma y fuerzas para enfrentar el día con optimismo y viendo la vida con el valor que tiene y confiando en Dios.

 Creer que Dios esta contigo: cree cada día que Dios esta a tu lado y que no te abandona, ponle todos tus planes a sus pies y depende de él, deja que te guíe y actúa según sus mandatos y veras que vivirás en tranquilidad y felicidad.

 Masajes: Aparte de desestresante, se practican con fines más 'específicos' como dolores de cabeza, de espalda o incluso fibromialgia. Hay quien especula que en realidad su efecto puede deberse a que fortalece el sistema inmunitario. El Instituto Nacional de Salud de EEUU tiene un Centro de Medicina Complementaria y Alternativa (CAM por sus siglas en inglés) que promueve estudios para confirmar los beneficios de los masajes.

Permanece activo: Aunque hay a quien le puede extrañar esto a simple vista, el ejercicio físico ayuda a relajarse, al menos por el hecho de que favorece la producción de hormonas endorfinas antidepresivas durante el ejercicio aeróbico. Además si el ejercicio es en compañía como un partido de tenis, padel, fútbol o cualquier otro se añaden los beneficios de la interacción social.

Evita el desorden: Vivir en un entorno de desorden, sea el lugar de trabajo, la cocina, el baño..etc estimula las respuestas de estrés. Controlar el desorden debe ser una tarea diaria antes de que el desorden nos desborde y pueda con nuestro equilibrio.

Ábrete a los demás: Un modo en apariencia simple, pero realmente no tanto para muchas personas, con que reducir el estrés es compartir las emociones y sentimientos propios con otras personas. Hacerlo con la pareja, amigos o incluso un profesional puede hacer que veamos las cosas desde una perspectiva mucho menos estresante.

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

una Vida con salud | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery