Pero la pregunta es: ¿será beneficioso el consumo de sal o perjudicial? La respuesta es que puede ser tanto beneficioso como perjudicial. Todo esto va a depender de cuanto consumas.
La sal es un compuesto químico. Se obtiene de varias maneras. La más común es el método de la evaporación de agua de mar, obteniéndose así la sal marina, que es menos amarga que la sal obtenida de yacimientos. La sal gruesa se utiliza principalmente para cocinar, prefiriéndose para condimentar los alimentos la sal fina.
El exceso de sal es nocivo para la salud. El exceso de sal es peligroso para la salud de los riñones, del corazón y del hígado. Puede causar hipertensión, retención de líquidos. Puede favorecer el desarrollo de enfermedades como la arteriosclerosis y la osteoporosis. Puede afectar el equilibrio hormonal. Su consumo excesivo puede contribuir a contraer cáncer de estómago. Además, la sal puede llegar a generar adicción. El consumo excesivo de sal es no es bueno en una dieta para perder peso, si quieres bajar esos kilos de más, debes reducir el uso de este condimento.
Los recomendable es comer menos de 5 gramos de sal al día, pero el adulto promedio consume más de 6 gramos diarios. Es importante proponerse reducir el consumo de sal hasta los niveles recomendados.