La Alimentación Correcta

Todo cambia con el paso de los años, cambia el cuerpo, los gustos, actividades e incluso los hábitos alimenticios.  Lo que debes de tener presente es según pasan los años los requerimientos de nutrientes de tu cuerpo cambian. Lo que comas hoy puede influir en tu salud dentro de muchos años. De hecho, la alimentación y los hábitos pueden acentuar la tendencia de muchas personas a contraer ciertas enfermedades. Por ejemplo, quienes durante toda su vida comieron alimentos con mucha grasa saturada, se exponen cuando llegan a la tercera edad a enfermedades cardíacas y aumentan las probabilidades de contraer un infarto. Por eso, es fundamental que le des a tu cuerpo lo que necesita en cada etapa de tu vida. Así vivirás más y mejor, ya que gozarás de buena salud. Y además, cuidándote en las comidas, te mantendrás en tu peso ideal por muchísimos años, sin tener que preocuparte por el antiestético y riesgoso sobrepeso.





La forma ideal de cuidarse según uno va ganando edad es alimentarse sanamente desde la juventud. Cuando uno es joven debe llevar a cabo una dieta rica en frutas y vegetales. En cuanto a las carnes, también es bueno que se consuman, pues tienen muchas proteínas, pero hay que ser cauteloso. El exceso de carnes puede traer consecuencias. Evitar el consumo de alcohol y azúcar blanco refinado (sacarosa) mejorará de manera ostensible tu salud.

Cuando una persona se hace mayor, hay ciertos requerimientos que ya no se verifican en su cuerpo. Cuando la persona es joven, necesita incorporar muchas calorías para poder cumplir con el requisito energético del desarrollo y el crecimiento, proceso que durante la adultez y la vejez se detiene por completo.

Las personas mayores precisan incorporar otros nutrientes para evitar el decaimiento propio de la edad y el debilitamiento de sus sistemas y huesos. Los mayores necesitan grandes cantidades de vitaminas y minerales estas las pueden obtener de las frutas y verduras. Las frutas frescas, como la naranja, las uvas son una fuente importante de vitaminas A y C, fundamentales para fortalecer el sistema inmunológico, así como para prevenir el resfriado y aminorar los problemas en la vista. Esto mantendrá a la persona libre de algunas peligrosas infecciones. Los vegetales aportan también minerales que son importantes para mantener el cuerpo sano. También debe incluirse en la dieta de toda persona mayor el consumo de alimentos ricos en proteínas como las carnes y los huevos. El consumo de leche y sus derivados mantendrá a la persona con una osamenta fuerte y sana. Además, el ejercicio de acuerdo a las posibilidades y a la movilidad de la persona, contribuyen a mantener el cuerpo en buen estado.

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

una Vida con salud | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery