En el mundo actual la contaminación y el estrés son las principales causa del maltrato del cabello, lo cual provoca que nuestra apariencia cambie; usted preguntara el porque digo esto, lo digo porque lo que muestra la belleza de una persona es el cabello y la sonrisa, cuando una mujer cuida su cabello y su sonrisa siempre estará bella, radiante y segura de si misma.
Lo primero que debes de hacer para tener un cabello sano es trata de vivir la vida sin estrés, evita los malos ratos y disgustos, has las cosas con calma y tranquilidad. Protege tu cabello de los rayos del sol usando las cremas adecuadas para eso. Cuida las puntas pues se maltratan fácilmente. Cuando uses acondicionador y cremas para peinar aplícalas desde la mitad hacia las puntas. Si tu cabello es teñido, usa cremas hidratantes. Recorta las puntas cada tres o cuatro meses, asi tu cabello siemrpe lucirá sano.
Dale al cabello un descanso de los aparatos de peluquería como las planchas de rizos y de estiramiento, secadoras y otras herramientas que usan calor, siempre que sea posible. Pida consejos a un peluquero o peluquera con conocimientos y confiable para saber como hacerte cuando te laves el cabello en casa.