Qué hacer si Tengo Piel Seca

La piel seca es un síntoma muy común, especialmente en las personas de edad avanzada. Esto se produce por un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas que no producen suficientes fluidos para lubricar la piel y proteger contra las pérdidas de agua. Esto sucede por una deficiencia de vitaminas y minerales. También puede ser el resultado de unas condiciones ambientales excesivamente secas. Otra causa, es la falta de suficientes grasas en la dieta. Un eccema puede causar también resequedad en la piel. También se dice que la piel seca puede tener causas genéticas. La psoriasis puede ser una de las causas de la piel seca. El hipotiroidismo también suele ser causante de resequedad en la piel pues, cuando tu cuerpo no produce suficientes hormonas provenientes de la tiroides, las glándulas dejan de sudar o de producir la grasa natural que la humecta y la protege.

 La resequedad de la piel se presenta más comúnmente en las piernas, los brazos, los lados del abdomen y los muslos. Los síntomas de piel seca son: descamación, picazón y fisuras en la piel.

Si deseas mejorar la resequedad en tu piel, toma suficiente aceite (preferentemente de oliva) en las comidas, idealmente en ensaladas. Incrementa tu ingestión de alimentos ricos en vitaminas A y D. No te laves la cara con jabón. No uses productos que contengan alcohol. Usa mascarillas hidratantes. Toma más líquidos, sea agua o jugos naturales. Usa suplementos nutricionales.  Use ungüentos, cremas o lociones de 2 a 3 veces al día. Evite los jabones fuertes o detergentes, así como productos químicos y disolventes.

A continuación te daremos algunos tips para mejorar la resequedad de la piel:

Mascarilla hidratante: Licúa 50 gr. de fresas y mézclalas con una clara de huevo y una cucharadita de agua de rosas. Aplicarla sobre tu rostro con ayuda de un algodón. Déjala actuar durante una hora. Elimínala con una infusión de manzanilla, tibia.

Mascarilla de banana: ingredientes, 1 plátano maduro. 1 cucharadita de miel. 1 cucharadita de aceite de oliva. Preparacion: Pela el plátano y colócalo en un recipiente. Aplástalo añadiendo la cucharadita de miel y el aceite de oliva. Mezcla bien hasta que los ingredientes queden perfectamente compactos. Luego aplica la mascarilla sobre las zonas de piel seca que quieras revitalizar. Deja actuar durante unos 15 o 20 minutos y enjuaga con agua fría.


Mascarilla de huevo: ingredientes, Un cuarto de aguacate. Una yema de huevo. Una cucharada de aceite de oliva. Una gota de miel. Preparacion: bate bien el huevo hasta que cambie de color. Luego pisa bien el aguacate en el mismo recipiente, añadiendo el resto de los ingredientes el aceite y luego la gota de miel. Mezcla hasta que se forme una pasta uniforme y bien lisa,  aplícala sobre la piel bien limpia, esparciendo especialmente por las zonas donde hay mayor sequedad. Elimínala simplemente con un poco de agua a temperatura ambiente.

Mascarilla casera: mezclar 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de manzana, 2 yemas de huevo, 1 cucharada de levadura de cerveza, 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de yogur. Una vez hecha la preparación, se aplicar la mascarilla. Se deja por 20 minutos y se quita con agua destilada.

 Debido a que el cutis seco tiende a arrugarse con facilidad sobre todo alrededor de los ojos, se recomienda aplicar harina de avena y clara de huevo. Para ello se debe, montar la clara a punto de nieve y mezclarla con harina hasta conseguir una pasta. Se aplicar con un pincel y dejarla secar.

Mascarilla de manzanas. Pelar una manzana, sacarle el corazón y machacar la pulpa. Agregar la yema de un huevo y 30 ml de aceite de almendras. Mezclarlo bien y aplicar en la cara en forma de mascarilla y dejarlo por 30 min. Limpiar bien con agua tibia.

Mascarilla parahumectar tu piel con nata y yema. Ingredientes: 4 cucharadas de nata liquida, 1 yema de huevo, unas gotas de zumo de limón. Preparación: batir tres cucharadas de nata líquida hasta que espese. Luego, se mezclan una yema de huevo y unas gotas de zumo de limón hasta obtener una crema. Se esparce sobre la zona afectada por 20 minutos y se aclara con agua templada.

Mascarilla de yogurt. Ingredientes: 1/2 taza de yogur 2 cucharadas de hojas de menta, 1 cucharada de aceite de olivo. Preparación: mezclar el yogur con hojas de menta, previamente trituradas, y el aceite. Luego se aplica la mezcla sobre el cuello y la cara con suaves masajes. Para removerla utilice agua tibia y finalmente agua fresca.

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

una Vida con salud | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery