Pepino: un alimento con gran contenido acuoso que nos ayuda a refrescarnos e hidratarnos. Además, es muy rico en carotenos, lo cual contribuye a mantener una piel sana y protegida ante los rayos solares.
Sandía: una fruta con bajo valor calórico, fresca y con mucha agua en su composición. Además, posee potasio que ayuda a mantener el equilibrio electrolítico y carotenos para un bronceado saludable.
Gelatina: puede ser un alimento para comer entre horas o bien, puede ser parte de un postre saludable, fresco y rico en agua más que cualquier otro componente, ya que sólo posee un bajo porcentaje de proteínas que son las que ofrecen esa consistencia al alimento.
Gazpacho: con un buen contenido acuoso este plato ofrece una adecuada temperatura para refrescarnos y nutrirnos de forma saludable al mismo tiempo, pues posee vitamina A, licopenos antioxidantes, grasas saludables, sobre todo, monoinsaturadas y minerales como potasio y sodio, este último en mayor proporción que también favorece el equilibrio hidrico.
Como podemos ver, con los alimentos también podemos refrescarnos mientras nos nutrimos e hidratamos para cuidar al organismo en verano.